EL TDAH ES UN TRASTORNO DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO QUE SE CARACTERIZA POR EL DÉFICIT DE ATENCIÓN, IMPULSIVIDAD Y/O HIPERACTIVIDAD EXCESIVA INAPROPIADA.

jueves, 24 de abril de 2014

RUTINAS DE PENSAMIENTO

Las Rutinas de Pensamiento son estrategias cognitivas que se pueden trabajar y automatizar a través de la realización de  preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. Las rutinas de pensamiento tienen su origen en investigadores del Proyecto Zero de la Universidad de  Harvard. Se aplican en el aula pero su uso repetido permite crear en los estudiantes una costumbre que permite que las incorporen en su actividad diaria, más allá del ámbito educativo, como motor de su pensamiento para, de ese modo, cuestionar y profundizar en el sentido, relaciones y estructura de la realidad ( http://formacion.educalab.es/eva2014/mod/assign/view.php?id=2178)

Aquí os dejo el enlace de ejemplo para trabajarlas con el tema de "LA ENTREVISTA" en alumnado con TDAH en su grupo de refencia de 1ª ESO.

https://drive.google.com/file/d/0Bwii5C6cW5-MSHhOdkNOZ2lPWVU/edit?usp=sharing




No hay comentarios:

Publicar un comentario