EL TDAH ES UN TRASTORNO DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO QUE SE CARACTERIZA POR EL DÉFICIT DE ATENCIÓN, IMPULSIVIDAD Y/O HIPERACTIVIDAD EXCESIVA INAPROPIADA.

viernes, 11 de abril de 2014

MAPA DE EMPATÍA


El  MAPA DE EMPATÍA  es una herramienta que nos permite  estudiar inicialmente el problema al que nos presentamos y comprender aspectos relevantes del mismo que nos ayudarán en las siguientes fases del proceso al definir, idear y prototipar y evaluar ( curso INTEF Mar TDAH 2014)

A continuación se expone un ejemplo de un alumno de 1º de ESO con una adaptación curricular significativa en lengua castellana y literatura, inglés y matemáticas.


¿Qué DICE Y HACE?

¿Qué OYE?

¿Qué VE?

¿Qué PIENSA Y SIENTE?
Interrupciones continuas en clase.
Irregular en sus conductas.
▪”No para” en su sitio.
Falta de contacto ocular
▪”Ya voy.., ya lo sé...,si te escucho...,no sé que hacer...,luego lo hago
Solicita atención continuamente.
Todo el profesorado le reprende continuamente.
Atención continua.
Problemas para trabajar solo.
Problemas para trabajar en grupo.
Abstracción.
Le gustaría hacer otras cosas.
Desmotivación por las tareas.
Inseguridad.
Nerviosismo.
Ausencia de control.

ESFUERZOS

RESULTADOS
Poca disposición ante las tareas escolares.
Escasa organización de su tiempo.
Irreflexivo, impulsivo.
Poca concentración.
Deseo de satisfacer las expectativas del profesorado.
Deseo de satisfacer las expectativas de sus padres.
Necesidad de que lo entiendan.
Necesidad de conseguir “seguridad” en sí mismo.
Necesidad de hacer las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario