El MAPA DE EMPATÍA es una herramienta que nos permite estudiar inicialmente el problema al que nos presentamos y comprender aspectos relevantes del mismo que nos ayudarán en las siguientes fases del proceso al definir, idear y prototipar y evaluar ( curso INTEF Mar TDAH 2014)
A continuación se expone un ejemplo de un alumno de 1º de ESO con una adaptación curricular significativa en lengua castellana y literatura, inglés y matemáticas.
¿Qué DICE Y HACE?
|
¿Qué OYE?
|
¿Qué VE?
|
¿Qué PIENSA Y SIENTE?
|
▪Interrupciones continuas
en clase.
▪Irregular
en sus conductas.
▪”No para”
en su sitio.
▪Falta de
contacto ocular
▪”Ya voy..,
ya lo sé...,si te escucho...,no sé que hacer...,luego lo hago”
|
▪Solicita atención continuamente.
▪Todo el profesorado le reprende
continuamente.
▪Atención continua.
|
▪Problemas para trabajar solo.
▪Problemas para trabajar en grupo.
▪Abstracción.
▪Le gustaría hacer otras cosas.
|
▪Desmotivación por las tareas.
▪Inseguridad.
▪Nerviosismo.
▪Ausencia de control.
|
ESFUERZOS
|
RESULTADOS
|
||
▪Poca
disposición ante las tareas escolares.
▪Escasa
organización de su tiempo.
▪Irreflexivo,
impulsivo.
▪Poca concentración.
|
▪Deseo de satisfacer las
expectativas del profesorado.
▪Deseo de satisfacer las
expectativas de sus padres.
▪Necesidad de que lo entiendan.
▪Necesidad de conseguir “seguridad”
en sí mismo.
▪Necesidad de hacer las cosas bien.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario